Detrás de la cámara de un influercer

factores que permiten a un photoblogger salvadoreño se desempeñe como influencer en Instagram.

Autores/as

  • Rocío Jazmín Alas Velado Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
  • Fátima Andrea Canales Barrientos Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Palabras clave:

Mercadeo-Influencia, Redes sociales en línea-Influencia, Marcas-Investigaciones

Resumen

El uso del marketing de influencia ha incrementado en la actualidad, generando interrogantes sobre el tema, particularmente referentes a su principal actor: el influencer o influenciador. Por eso se busca identificar cuáles factores son los que permiten que un photoblogger salvadoreño se desempeñe como un influencer en Instagram. A través de metodología cualitativa, se seleccionó a influenciadores, especialistas y usuarios de Instagram, con quienes se utilizaron herramientas de investigación como entrevistas, grupos focales y análisis de contenido. Como resultado, se identificó que los factores que permiten que un photoblogger se desempeñe como influencer son: características personales, habilidades, experiencias y aprendizajes. Estos definen el contenido y acciones utilizadas por los influenciadores para interactuar con su audiencia.

ECMH ABIERTA_AT_N12-2018-50-69.

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Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Alas Velado, R. J., & Canales Barrientos, F. A. (2018). Detrás de la cámara de un influercer: factores que permiten a un photoblogger salvadoreño se desempeñe como influencer en Instagram. Abierta Anuario De Investigación, (12), p. 50–68. Recuperado a partir de https://revistaabierta.monicaherrera.edu.sv/index.php/abierta/article/view/53

Número

Sección

Artículo de tesis