Follow, like, buy
la fórmula "secreta" de la influencia digital.
Palabras clave:
Mercadeo, Redes sociales en línea-Influencia, Comunicaciones digitales-Investigaciones científicas, Internet-Comercio-América Latina-InvestigacionesResumen
El crecimiento acelerado del comercio electrónico y la penetración de internet en América Latina ha propiciado también amplias oportunidades para organizaciones dedicadas a la publicidad en línea (agencias, medios, creativos, entre otros). Sin embargo, se abrió también el espacio para otro tipo de mercadeo digital: el influencer marketing, en el cual personas u organizaciones con una amplia base de seguidores en redes sociales promueven productos o servicios a su audiencia. El objetivo principal de esta investigación es conocer si, en efecto, existe la influencia digital y, si es así, cómo se logra, se replica y se optimiza. Para ello se parte de los principios de influencia de Robert Cialdini y se incluyen los puntos de vista de expertos en marketing digital junto al aporte de influencers, anunciantes y psicólogas. Luego del proceso investigativo, en colaboración con Alértux, una organización de influencia en temas ciudadanos con más de medio millón de personas en su comunidad, se creó un experimento para comparar y contrastar la efectividad de la influencia digital contra la pauta digital. Finalmente, se sistematizaron todos los aprendizajes y, junto al equipo consultor de CapaUno, se construyó un modelo para exponer el proceso de la influencia digital y cómo replicarlo desde cualquier tipo de organización.
ECMH ABIERTA_II_N15-2021-30-45.
Citas
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