Los emprendedores ¿nacen o se hacen?

características de los emprendedores con educación universitaria que favorecen la identificación de oportunidades de negocio.

Autores/as

  • Francisco Campos Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
  • David López Escuela Superior de Economía y Negocios.
  • Sofía Aparicio Escuela Superior de Economía y Negocios.

Palabras clave:

Emprendimiento, Administración de empresas, Emprendimiento-El Salvador, Pequeñas y medianas empresas

Resumen

El propósito de esta investigación es comprender cómo las características de los emprendedores y su experiencia influyen en su habilidad para identificar oportunidades de negocio exitosas, medidas a través de la alineación estructural. Las características estudiadas son el prototipo de oportunidad, el estilo cognitivo y el conocimiento profesional previo. Se aplicó una encuesta a 60 emprendedores salvadoreños con educación universitaria y se entrevistó a cinco de ellos. Los resultados muestran que la conexión personal con el emprendimiento y la experiencia profesional previa son esenciales para su prototipo de oportunidad y la oportunidad de negocio que emprenden. Además, la intuición preparada es una herramienta útil que facilita la toma de decisiones acertadas.

ECMH ABIERTA_II_N15-2021-46-60.

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Campos, F., López, D., & Aparicio, S. (2021). Los emprendedores ¿nacen o se hacen? características de los emprendedores con educación universitaria que favorecen la identificación de oportunidades de negocio. Abierta Anuario De Investigación, (15), p. 46–60. Recuperado a partir de https://revistaabierta.monicaherrera.edu.sv/index.php/abierta/article/view/68

Número

Sección

Investigación institucional