Título comercial: Proceso de decisión de compra de los adolescentes entre las edades de 12 a 16 años en la categoría tecnología.
Título completo: El proceso de decisión de compra de los adolescentes entre edades de 12 a 16 años en la categoría de tecnología.
Palabras clave:
Análisis de mercadeo-Productos-Investigaciones, Tecnología-Productos, Compras-Productos-Investigaciones, ConsumidoresResumen
El siguiente trabajo presenta cuál es el proceso de decisión de compra que siguen los adolescentes entre las edades de 12 a 16 años para adquirir productos tecnológicos, específicamente laptops, tabletas y celulares. Se esquematizan todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen y motivan al joven a decidirse por determinada marca, modelo o aparato.
ECMH ABIERTA_ AT_N7-2013-72-81.
Citas
Alvarado, L. (2009). Los Niños y la Publicidad. La Actitud hacia la Publicidad Televisiva y la Influencia de los Niños sobre la Decisión de Compra de las Madres. Obtenido de http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/37916/TLAM1de1.pdf?sequence=1
Arévalo, C. R., & Bolaños, C. M. (mayo de 2010). Fenómeno Kidult. Estudio del comportamiento de los consumidores con alma de niño y bolsillo de adulto en El Salvador. Santa Tecla.
Berenguer, G., Mollá, A., Pérez, P., & Canovas, P. (s.f.). Los adolescentes como consumidores: la familia Obtenido de http://www.uv.es/alaitz/Docs/Consumidor_adolescente_13x18.pdf
Blackwell, R. D., Miniard, P. W., & Engel, J. F. (2002). Comportamiento del consumidor. México D.F.bligoo. (s.f.). Obtenido de MicroTendencias: http://bitaqora.bligoo.com/content/view/99848/MicroTendencias.html#.T9PI2tX9OMW
Brée, J. (1995). Los niños, el consumo y el marketing. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.
DIGESTYC. (2010). Encuesta de hogares de propósito múltiple. Obtenido de http://www.calameo.com/read/00106961419edbb82d953
Domínguez, S. (21 de mayo de 2011). Investigación de Mercados. Stella Domínguez. Obtenido de http://www.stelladominguez.com/2011/05/comportamiento-elementos/
Escobar, G. D., & Rodríguez, L. R. (mayo de 2011). Tweens: “Niñas de 8 a 12 años ¿Estaremos enfrentándonos a un nuevo fenómeno de comportamiento?”. Santa Tecla.
Expansión, C. (2007). ¿Cómo y en qué, gastan los adolescentes? Obtenido de http://www.cnnexpansion.com/midinero/2007/7/13/bfcuanto-cuesta-el-consumoadolescente
Expansión, C. (30 de julio de 2012). Apple, la apariencia contra la calidad. Obtenido de http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/07/30/la-verdad-oculta-sobre-apple
Fenollar, P., & Ruiz, S. (s.f.). Efectos de los medios de comunicación, la imagen social de la publicidad y los “otros” en el consumo simbólico. Obtenido de http://www.epum2004.ua.es/aceptados/258.pdf
Fernández, C., & Galguera, L. (2009). Teorías de la Comunicación. México D.F.
Finanzas personales. (s.f). Obtenido de ¿Qué consumen los jóvenes de Colombia?: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/que-consumenjovenes colombia/44952 http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/1969/12/31/coca-cola-es-elrefresco-mas-popular-entre-los-jovenes-y-nokia-es-el-numero-uno-en-moviles/
Gather, E. (27 de Junio de 2011). Tipos de muestreo: el muestreo por bola de nieve. Obtenido de sitio web de Gather Estudios: http://www.gatherestudios.es/2011/06/27/estadisticamuestreo-bola-de-nieve/
Guest, L. P. (1995). Brand Loyalty: Twelve Years Later,” Journal of Applied Psychology.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los textos publicados en revista Abierta Anuario de Investigación, sin excepción, se distribuye bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo a la revista como el primer medio en que se publicó.