Título comercial : El consumo cultural de la piratería
Título completo : Análisis cualitativo del consumo cultural de la piratería, entre jóvenes de 25 a 35 años del área metropolitana de San Salvador, en el primer trimestre del 2012
Palabras clave:
Comportamiento del consumidor-Investigaciones-El Salvador, Tecnología, Análisis de mercadeo, PirateríaResumen
El consumo de piratería se ha vuelto una condición esencial para los procesos de socialización. En ese sentido, el consumo constituye una etapa simultánea a la construcción de la identidad, sirviendo como plataforma para la objetivación de los deseos. Es a través del consumo de piratería que los sujetos obtienen de forma mucho más rápida el contenido deseado, en comparación con canales más tradicionales, obviando las consecuencias o repercusiones al respecto.
ECMH ABIERTA_AT_N6-2012-80-87.
Citas
Alfaro, J., Godoy, D., & Orellana, M. (2008). Enfoque empresarial. Business, 26-27.
AmCham. (2008). EL IMPACTO DE LA FALSIFICACIÓN Y LA PIRATERÍA AREA METROPOLITANA. San Salvador, San Salvador, San Salvador: AmCham.
AmCham. (2007). El impacto de la falsificación y la piratería área metropolitana. San Salvador: Jabes Market Research.
AmCham El Salvador. (2008). El impacto de la falsificación y la piratería en el área metropolitana de San Salvador. Business, 20 -24.
BASCAP. (2011). Estimating the global economic and social impacts of counterfeiting and piracy. ICC. London: ICC.
BASCAP. (2009). Research Report on Consumer Attitudes and Perceptions on Counterfeiting and Piracy. Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy. París: ICC.
BSA. (2010). 2010 Piracy Study. Washington: BSA. Busnisses. (2008). Perspectiva legal. San Salvador: AmCham.
Butler, J. (2004). Regulaciones de Género. Taylor & Francis Group.
Canales, P., & López, R. (2006). La lucha contra la piratería: plan estratégico para la industria audiovisual en El Salvador. Escuela de Comunicación Herrera. Santa Tecla: ECMH.
García, Canclini, Néstor. (1995). Consumidores y ciudadanos. México DF: Editorial Grijalbo S.A de C.V.
Canto, J., & Moral, F. (2005). El sí mismo desde la Teoría de la Identidad Social. Málaga: Escritos de Psicología.
Castells, M. (1997). The Power Of Identity. Massachusetts: Blackwell Publishers.
Castillo, C. E. (2010). Los Derechos de Autor. San Salvador. 135
CNR. (2008). ¿Se pueden utilizar las obras creadas por terceros? Busnisses, 29.
Correa, C., & Bergel, S. (1996). Patentes y competencia. Buenos Aires: Rubinzal - Culzoni.
Curran, J., Morley, D., & Walkerdine, V. (1998). Estudios culturales y comunicación. Barcelona: Paidós.
Festinger, L. (1962). Cognitive Dissonance. SCIENTIFIC AMERICAN, 10.
Fowler, P. The Scope and Global Impact of Trade IN Counterfeit Goods. United States Patents and Trademark Office. Washington D.C.: United States Patents and Trademark Office.
García, Canclini, Néstor. (1999). El Consumo Cultural, una propuesta teórica. Santa Fé de Bogotá: Colombia.
Gay, P. d., Hall, S., Janes, L., Mackay, H., & Negus, K. (2003). The Story of the Sony Walkman. Glasgow, Great Britain: SAGE Publications.
Glazer, C. (2008). Derechos de propiedad intelectual. Busnisses, 36.
GNU Operating System. (n.d.). ¿Qué es el Copyleft? Retrieved 2011 3 -Septiembre from http://www.gnu.org: http://www.gnu.org/copyleft/copyleft.es.html
Gobierno de El Salvador. (2007). MANUAL DE MEJORES PRÁCTICAS PARA LAS AUTORIDADES DEL ORDEN PÚBLICO PARA COMBATIR LA PIRATERÍA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL SALVADOR. San Salvador: Gobierno de El Salvador.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2006). Recolección y análisis de los datos cualitativos. In H. S. R., F. C. C., & P. Batista Lucio, Metodología de la investigación (pp. 581- 661). México D.F: Mc Graw Hill Interamericana.
ICC. (2009). The International Anti -Counterfeiting Directory. Londres: ICC Counterfeiting Intelligence Bureau.
Merriam - Webster. (n.d.). Merriam - Webster. Retrieved abril 09, 2012, from Merriam - Webster.: http://www.merriam-webster.com/dictionary/geek
Montano, R. (2008 25 - abril). Piratería crea temor entre inversionistas. El Diario de Hoy, p. 40.
Montano, R. (2008 25 - Abril). Piratería genera temor entre inversionistas. El Diario de Hoy , p. 40. 136
Odriozola Mariscal, C. E. (2010 21 - Enero). La Piratería Sí Mata. Retrieved 2011 22 - Agosto from CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/01/20/la-pirateria-si-mata
Oficina de programas de información internacional. (2006). Enfoque en los derechos de propiedad intelectual. Washington.
Olabuénaga, R. (1999). El diseño cualitativo. Metodología de la investigación cualitativa (pp. 51 - 81). Bilbao: Universidad de Beusto.
Palacios, M. A. (2010). Propiedad Industrial: Principios, razones que justifican su tutela, sistema internacional, sistemas para conferir derechos. San Salvador.
PNUD. (2010). Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2010. San Salvador: Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo (PNUD).
Prieto, C. (2010 10 -09). La violencia y crimen organizado en México. Retrieved 2011 23 - 08 from Suite 101: http:// www.suite101.net/content/la-violencia-en-mexico-a25094
Proyecto propiedad intelectual SIECA - USAID. (2000). Propiedad Intelectual. Guatemala: SIECA.
Rapaille, C. (2007). El Código Cultural. México DF: Gama Impresores S.A de C.V.
Representative, T. O. (2011). 2011 Special 301 Report. Wahington D.C.: USTR. Sardar, Z., & van Loon, B. (2005).
Smith, M., & Lewis, L. (2008). Propiedad Intelectual. Business , 10 -11.
Soriano, A., & Vega, L. (2008). Consumo de películas de reproducción ilegal entre los jóvenes de 18 a 35 años de edad residentes en las ciudades de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán. Universidad Dr. José Matías Delgado. San Salvador: Universidad Dr. José Matías Delgado.
Strauss, A., & Corbin, J. (1998). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory. California: Sage Publications, Inc .
Tablante, L. (2005). Representaciones sociales, medios y representaciones mediáticas. Temas de Comunicación n. 12, 117 -167.
Taylor, S., & Bogdan. (1996). Análisis en progreso. Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados (pp. 158 -170). Barcelona: Paidos.137
Thompson, K. (1997). Media and Cultiral Regulation. California: SAGE Publications Inc.
Tobar, J. L. (2008). Acciones policiales implementadas para combatir delitos relacionados a propiedad intelectual. Business, 32.
UNESCO. (2007). Observatorio Mundial de Lucha Contra la Piratería. Retrieved 2011 02-Septiembre from http:// www.unesco.org/new/es/unesco/: http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php- URL_ID=39412&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
Wikipedia. (2011 02-septiembre). Fair Use. Retrieved 2011 04- septiembre from http://es.wikipedia.org: http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los textos publicados en revista Abierta Anuario de Investigación, sin excepción, se distribuye bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo a la revista como el primer medio en que se publicó.