Título comercial : Más Allá del Like

Título completo : Análisis de los factores motivantes de los prosumidores en marcas de restaurantes en el área metropolitana del gran San Salvador

Autores/as

  • Diana Carolina López Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
  • Fiorella María Peccorini Escuela de Comunicación Mónica Herrera.
  • José Arturo Ruiz Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Palabras clave:

Comportamiento del consumidor-El Salvador-Investigaciones, Tecnología, Marcas de empresas, Análisis de mercadeo

Resumen

Estamos inmersos en una era donde lo digital se convierte en piedra angular que transforma paradigmas antiguos en nuevas realidades. La desigualdad participativa digital nos permite entender el cambio de consumidores antiguamente pasivos hacia prosumidores activos que producen y consumen información. Estos últimos generan un diálogo e intentan persuadir mediante sus propios puntos de vista a otros consumidores.

ECMH ABIERTA_ AT_N6-2012-68-78.

Citas

ABC, E. (2007). Definición ABC. Recuperado el 25 de marzo de 2012, de http://www.definicionabc.com/category/tecnologia

Balseriro, P. (julio de 2005). Gestiopolis. Recuperado el 2012 de marzo de 25, de http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/bocaboca.htm

Biagini, H. E., & Roig, A. A. (2008). Diccionario del pensamiento alternativo. Buenos Aires: Editorial Biblos.

Cohen, A. (2009 13-agosto). The New Marketing Funnel. Retrieved 22 2011-mayo from http://adamhcohen.com/the-new-marketing-funnel/

Davis, J. (2009). Competitive Success, How Branding Adss Value. Boston: John Wiley and Sons. Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad.

Haven, B. (Agosto de 2007). brianhaven.com. Recuperado el 6 de marzo de 2012, de http://brianhaven.com/professional/publications/

Haven, B. (2007 23-Agosto). Rethinking the marketing funnel.. Retrieved 2001 22-mayo from http://thoughts.birdahonk.com/2007/08/rethinking-the-marketing-funne.html

Healey, M. (2008). What is branding? Suiza: RotoVision SA. Jiménez, J. (4 de octubre de 2010). Spoonch. Recuperado el 12 de mayo de 2011, de http://www.spoonch.com/2011/08/eres-lo-que-compartes/

Luis M. Camarinha-Matos, I. P. (2009). Leveraging knowledge for innovation in collaborative networks. New York: Springer Berlin Heidelberg.

Lunave. (2012). Glosario Digital, Glosario interactivo de marketing digital. Recuperado el 25 de marzo de 2012, de http://www.glosariodigital.com/

Madrid: Diaz de Santos. Haffner, D. W. (2008). What Every 21st-Century Parent Needs to Know. Estados Unidos de América: Perseus Distribution Services.

Malhotra, N. K., Dávila Martínez, J., & Treviño Rosales, M. (2004). Investigación de mercados. Mexico: Pearson Educación.

McLuhan, M. (2009). Comprender los medios de comunicación: las extensiones del ser humano. In M. McLuhan, Comprender los medios de comunicación: las extensiones del ser humano (p.416). Barcelona: Editorial Paidós Iberica.

Nascimento Rodrigues, J. (diciembre de 2004). gurusonline.tv. Recuperado el 5 de noviembre de 2011, de gurusonline.tv/es/conteudos/matathia.asp

Nielsen, J. (2006 9-octubre). Participation Inequality: Encouraging More Users to Contribute. Retrieved 2011 4-septiembre from Participation Inequality: Encouraging More Users to Contribute: http://www.useit.com/alertbox/participation_inequality.html

Ocampo, M. (2010 16-octubre). New Media Philippines. Retrieved 15 2011-agosto from New Media Philippines: http://www.newmedia.com.ph/the-power-of-social-feedback-gap-case-study/

PNTE. (2001 10 mayo). Enfoque: Programadenuevastecnologíasyeducación PNTE. Retrieved 2011 22-Mayo from http://chinca.org.co/enfoque/?p=54&page=2

Sandoval Forero, E. A. (2005). Cibersocioantropología de las comunidades virtuales. Revista argentina de sociología, 71.

Schramm, W. (1997). The Process and Efects of Mass Communication Revised Edition. Londres: University of Illinois Press.

Smith, D. P. (2011 10-enero). Envision Creative Group. Retrieved 2011 27-agosto from www.envision-creative.com/the-gap-logo-a-case-study-on-how-not-to-approach- rebranding/

Southgate, D. (12 de 2009). BrandZ. Recuperado el Marzo de 2012, de http://www.cadem- advertising.cl/wp-content/uploads/2009/12/La-Importancia-de-los-Consumidores- digitales11.pdf

Tajer, C. D. (2009). Las revistas científicas, la inteligencia colectiva y los prosumidores digitales. La cardiología en la era de las redes sociales. Revista argentina de cardiología, 439-448.

Toffler, A. (1980). La tercera ola. In A. Toffler, La tercera ola (p. 10). Bogota: Plaza & Janes. S.A. Editores

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

López, D. C., Peccorini, F. M., & Ruiz, J. A. (2012). Título comercial : Más Allá del Like: Título completo : Análisis de los factores motivantes de los prosumidores en marcas de restaurantes en el área metropolitana del gran San Salvador. Abierta Anuario De Investigación, (6), p. 68–78. Recuperado a partir de https://revistaabierta.monicaherrera.edu.sv/index.php/abierta/article/view/27

Número

Sección

Artículo de tesis